martes, 16 de octubre de 2007

Un primer paso para rearmar la centroizquierda


El sábado pasado, 13 de octubre, participé de uno de los paneles del Encuentro por la Unidad Popular para Profundizar el Cambio junto con Vilma Ibarra, Mercedes Marcó del Pont y José Nun. Fue un seminario plural de las fuerzas de la izquierda democrática que apoyan la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner. Ahí hablé sobre cómo en otros países de la región identifican al proceso político argentino como parte de un movimiento regional que impulsa políticas progresistas. También hice un llamado a construir una gran fuera política de centroizquierda sobre la base de la Concertación Plural.
En la otra mesa hablaron Eduardo Buzzi, Edgardo de Petri, Carlos Heller y Susana Rinaldi. Y el panel de cierre contó con las palabras de Cristina y la diputada chilena Isabel Allende, hija de Salvador. Los moderadores Fueron Gustavo Melillo y Oscar Laborde, mientras que Jorge Rivas dijo unas palabras antes de que hablaran Isabel y Cristina.
El salón principal del Hotel Panamericano, los pasillos, el lobby y una sala adjunta estuvieron repletos de simpatizantes y dirigentes que comulgan con las ideas de centroizquierda. Creo que fue un primer paso muy valioso en la construcción de una fuerza política que unifique al sector.

No hay comentarios: