lunes, 5 de noviembre de 2007

La reforma política y el rol de la centroizquierda


El domingo pasado a las 23, Argentinísimo Satelital transmitió una entrevista de media hora que me realizó el periodista Carlos Campolongo. En la charla hablamos de varios temas, entre ellos las cuestiones institucionales que se vienen y el rol de la centroizquierda.
Creo – le dije - que uno de los grandes desafíos del próximo gobierno es conservar y perfeccionar lo que se ha logrado en materia económico social, generar condiciones para la transformación de algunas instituciones de la gestión pública y básicamente abrir un espacio de diálogo, debate y enriquecimiento para ver cómo transformamos el hecho político electoral en capacidad ciudadana de acción en la vida cotidiana.
Estoy muy empeñado – agregué - en reagrupar a la centroizquierda y el progresismo en la Argentina, en sociedad con las tradiciones culturales mayoritarias, pero no creo que la política sólo tenga que ser testimonio, creo que también tiene que ser acción y transformación. Por eso me siento cómodo con Néstor y creo que vamos a andar muy bien con Cristina.



No hay comentarios: