lunes, 17 de diciembre de 2007

Crudo informe sobre la tortura


El Comité Contra la Tortura de la Comisión Provincial Por la Memoria, presentó el miércoles pasado un crudo informe sobre la situación de las cárceles de la Provincia de Buenos Aires. El trabajo habla de 66 muertes en un año, entre junio de 2006 y junio de 2007, de las cuales 23 fueron por peleas dentro de los penales.
El informe también revela que el 73% de los detenidos no tiene sentencia firme, y que hay 76 mujeres presas con sus hijos y 22 embarazadas en prisión.
El comité presentó 572 hábeas corpus por agravamiento de las condiciones de detención, y el 73% de los recursos fueron aceptados.
Escuché con atención este informe, que se presentó en el Colegio de Abogados de La Plata, entre otras cosas porque formé parte de la comisión cuando me desempeñaba como senador provincial, estoy muy secibilizado por estos temas y convencido de que se requiere ante todo decisión política para empezar a superar estas prácticas que arrastramos desde la dictadura y que la democracia aún no ha sido capaz de superar.

No hay comentarios: