sábado, 15 de diciembre de 2007

El Frente Grande podría formar un bloque propio o integrar un armado transversal con el resto de las fuerzas kirchneristas


Los cuatro diputados y la senadora nacional del Frente Grande, junto con miembros de la mesa nacional del partido, se reunirán este miércoles 19 de diciembre para definir la estrategia legislativa de la fuerza, que es una de las fundadoras del Frente para la Victoria y duplicó su representación legislativa en el Congreso nacional, las legislaturas provinciales y los concejos deliberantes locales durante las últimas elecciones.
El partido debe definir si continúa la línea instrumentada en la provincia de Río Negro, donde los 8 legisladores provinciales conformaron un bloque independiente aliado al justicialismo, o se suma a un armado transversal que integrarían diputados kirchneristas del Partido de la Victoria, el Movimiento Libres del Sur y el Socialismo, entre otras fuerzas.
Al encuentro del Frente Grande concurirán, entre otros, el presidente del partido, Eduardo Sigal, la senadora nacional Maria José Bonggiorno, y los diputados nacionales Julio Arriaga, Nelio Calza, Adriana Puiggrós y Lorena Rossi.
La posibilidad de conformar un bloque propio o uno transversal que coordine con el del Justicialismo-Frente para la Victoria fue definida durante una reunión de la Mesa Federal del partido, que se realizó este viernes 14 en la sede del Sindicato de Aeronavegantes.
La Mesa Federal, que incluye a los presidentes de las 21 provincias en los que esta constituido, autoridades de los bloques legislativos y miembros de la conducción nacional, decidió además organizar un encuentro nacional de dirigentes, que se realizará el 7 y 8 o el 14 y 15 de marzo de 2008. La elaboración de los contenidos de la reunión correrá por cuenta de una comisión que presidida por el economista Arnaldo Bocco.
Además, se decidió trabajar en la reorganización de la juventud del Frente Grande, que será coordinada por la senadora Bonggiorno y la diputada Rossi, que son las legisladoras de menor edad de sus respectivas cámaras.
El viernes, al finalizar la reunión partidaria, se realizó un brindis del que participaron los dirigentes del Frente Grande, militantes frentegrandistas de la provincia y la ciudad de Buenos Aires e invitados el Partido de la Victoria, el Frente Transversal, el Partido Intransigente, el Grupo Tuñón, Libres del Sur, el Partido Socialista y otras fuerzas con las cuales existe afinidad politica y se está trabajando en el reagrupamiento de la centroizquierda kirchnerista.

No hay comentarios: