miércoles, 20 de febrero de 2008

El ingreso de Venezuela al Mercosur


Sobre el ingreso de Venezuela al Mercosur, Alternativa Bolivariana de los Pueblos da un detalle del avance de las negociaciones en sus diferentes ámbitos. Algunos párrafos de la publicación son los siguientes:

"La cuestión legislativa no está atrasando el proceso, las cuestiones comerciales también llevan tiempo. Las negociaciones con Uruguay y Paraguay están casi cerradas mientras que recién se comenzó a negociar con Argentina y Brasil", afirmaron desde el Palacio San Martín (sede de la Cancillería argentina).
Los principales obstáculos están en el plano político. Así lo reconocen desde la Cancillería: "está claro que desde lo político hay un reclamo, una demanda desde Venezuela para que se acelere el estado parlamentario", reconoció el embajador Eduardo Sigal.
Durante estos meses hay dos puntos en los que se deberá avanzar con niveles importantes de urgencia. El primero de ellos tiene que ver con las asimetrías entre las economías de los países parte. Si no se avanza en eso la próxima cumbre estará una vez más atravesada por el mismo eje.
El otro punto es la incorporación de Venezuela. Si el gobierno de Cristina Fernández no logra acelerar las negociaciones en Brasil y Paraguay quizás Chávez no tenga una postura tan benévola como la de la última reunión de Montevideo.
Similares conceptos fueron incluidos en un artículo publicado en el diario Hoy de La Plata.

No hay comentarios: