martes, 5 de febrero de 2008

Mercosur y Mar del Plata


Un importante despliegue dieron los medios de comunicación, en especial los de Mar del Plata, a la visita que con Jorge Drkos realizamos a esa ciudad, donde mantuvimos una entrevista con el intendente Gustavo Pulti y participamos de una charla en el Consejo Deliberante, donde expuse sobre las Mercociudades. El jefe comunal me expuso que propondrá a Mar del Plata como sede de la próxima reunión de presidentes del Mercosur, y lógicamente ese fue uno de los centros de atención de los medios.
Mi diálogo con La Capital fue el siguiente:
Consultado sobre cuál será el lugar donde se vaya a realizar el encuentro presidencial, el embajador manifestó que "no está definido. Será a fines de junio porque así lo establece la reglamentación Mercosur, pero todavía no está coordinada la agenda de los presidentes, que no sólo es de los cinco países miembros, sino también de los cinco países asociados. El intendente va a considerar proponer a la ciudad como eventual sede, hay otras ciudades que lo están haciendo, será una decisión que tomaremos en su momento y que particularmente tomará la presidenta Cristina Fernández de Kirchner".
Más adelante y al detallar la reunión con el intendente, Sigal explicó que "básicamente hablamos sobre la integración productiva del Mercosur y del rol de Mar del Plata dentro de las Mercociudades, como en el foro de intendentes y gobernadores que se da en el marco común. También conversamos sobre distintos proyectos que están en curso vinculados a la integración productiva, especialmente todo lo que tenga que ver con el turismo".
En ese sentido, Sigal indicó que "está previsto realizarse a mediados de febrero, en la ciudad de Ouro Preto, Brasil, la reunión de ciudades que van a desarrollar la integración productiva vinculada al turismo y nos gustaría que Mar del Plata tenga un rol activo y dinámico en la misma".

No hay comentarios: