jueves, 16 de octubre de 2008

El Frente Grande denunció a Rodríguez Saá


Gacetilla de Prensa del Frente Grande:
Esta mañana, los apoderados del Partido Frente Grande realizaron, ante los Tribunales de la Ciudad de Buenos Aires, una presentación judicial que busca impedir el uso, por parte de Alberto Rodríguez Saá, de la leyenda oficial del Frente Grande - “Otro País Es Posible” - como nombre de un partido político con el que el gobernador de San Luis se presentaría a las elecciones presidenciales de 2011.
“La utilización de este nombre se asocia a 14 años de historia y nos parece que, cuanto menos, es un acto oportunista que debe ser revisado por parte de Alberto Rodríguez Saá”, señaló el presidente del Frente Grande, Eduardo Sigal.
“El Frente Grande, desde su inicio, ha utilizado la consigna Otro País es Posible, a tal nivel que forma parte de nuestro lema partidario, y así esta reconocido por la Justicia Electoral desde el año 94”, destacó Sigal.
“Ahora – agregó - nos encontramos con que Rodríguez Saá ha anunciado la constitución de un partido político que tiene por nombre la consigna de nuestro partido. Entonces nos hemos presentado ante la jueza María Servini de Cubría para que nos informe si hay o no una presentación de estas características. En caso de que exista, haremos las diligencias judiciales correspondientes para preservar este nombre, que hace a nuestra identidad partidaria”.
“Otro país es posible – destacó Sigal- es una consigna que está expresando una síntesis de nuestro concepto transformador de la Argentina. Otro país es posible implica mayor justicia social, distribución de la riqueza, fortalecimiento de las instituciones republicanas, del sistema educativo y de la salud pública, junto a la lucha contra la corrupción. Y nosotros creemos que estas transformaciones comenzaron a producirse a partir de 2003, con el gobierno de Néstor Kirchner, y continúan hoy, con el de Cristina Fernández. Por eso, integramos el Frente para la Victoria”.

No hay comentarios: