viernes, 20 de noviembre de 2009

"Se establecerán 100 millones de dólares para que se asocien Pymes de distintos países del MERCOSUR a partir del 2010"



El subsecretario de Integración Económica Americana de la Cancillería argentina, Eduardo Sigal, visitó el pasado jueves la ciuadad de Necochea, y brindó una charla en el Colegio de Magistrados sobre "El desafío del Mercosur y Unasur en la construcción de nuevos consensos".

En esta oportunidad, Sigal aseguró que en política portuaria se sigue apuntando a agregar valor a la mercadería que se exporta. En este sentido, señaló que "en el Mercosur, hemos avanzando desde el 2007 hasta ahora en la integración de todo un sistema productivo de complementación de todos los países".

El Embajador, quien además preside el Partido Frente Grande a nivel nacional, anunció allí que se estableció "un fondo de 100 millones de dólares para que se asocien pequeñas y medianas empresas, que va a estar en plena ejecución a partir del 2010". Se trata de generar sociedades "entre firmas de dos países y no hacia el interior, que apunta justamente que desde el Mercosur se desarrolle la cadena de valor", explicó el funcionario.

Por otra parte, atribuyó la lentitud que se ve en el proceso de darle valor agregado a la mercadería que se comercializa a través de los puertos del país, a la crisis que se desató en setiembre del 2008. "Con la crisis internacional y el achicamiento impresionante de las exportaciones, y con un exceso de productos que están en oferta, nuestras economías en desarrollo están sufriendo dificultades, pero no vamos a bajar los brazos, vamos a seguir batallando", enfatizó.

Asimismo, en relación a las perspectivas de los puertos, el Embajador señaló que "estamos confiados que hoy el transporte fluvial, marítimo, es fundamental para la interrelación del sistema que existe en todo el mundo".


Ver nota completa en:
http://viento-delsur.info/noticia.php?id=5330

No hay comentarios: