martes, 29 de diciembre de 2009

“Eduardo Sigal, junto a empresarios, sindicalistas y académicos”.



"Debemos ser actores en la ejecución de un plan de desarrollo"

Eduardo Sigal, presidente del Frente Grande y representante de la Red de Organizaciones para el Desarrollo con Inclusión, fue uno de los disertantes de la charla denominada "Hacia un Plan Estratégico para el Desarrollo Integrado e Inclusivo de Argentina y Sudamérica", que se llevó a cabo en el auditorio del Sindicato del Calzado y contó con la presencia de empresarios, sindicalistas, funcionarios del Ministerio de Economía y representantes del espacio académico.

La actividad fue organizada de forma conjunta por la Red y el Foro para una Nueva Política Industrial, y constituyó el lanzamiento de un plan de trabajo que se propone pensar políticas de desarrollo con inclusión social, de cara al Bicentenario.

En un panel que incluyó a Humberto Giordano (de la Cámara de la Industria del Mueble), y a Roberto Feletti, viceministro de Economía, Sigal desarrolló diez ejes a partir de los cuales deberían implementarse las políticas de desarrollo, entre ellos "la competitividad con cohesión social y el desarrollo con sustentabilidad ambiental y equilibrio territorial". El representante de la RED propuso esos fundamentos "para pensar un modelo de Argentina inclusiva y ser actores, protagonistas en su ejecución" a través de distintos ámbitos.

El presidente del Frente Grande viene participando de múltiples procesos de reagrupamiento de la intelectualidad, el empresariado, los sindicatos y las fuerzas sociales y políticas del espacio nacional, popular y progresista, entre ellos la Mesa de Unidad Popular, que con el agregado de los intendentes de Quilmes y Cañuelas, Francisco "Barba" Gutiérrez y Gustavo Arrieta, realizó un masivo Plenario de la Militancia el sábado 12 de diciembre en el Mercado Central de La Matanza. Además, desde el Partido se viene trabajando en la idea de conformar una confederación de partidos, movimientos sociales e independientes, al estilo del Frente Amplio uruguayo.

No hay comentarios: