viernes, 28 de mayo de 2010

Importante encuentro del Subsecretario Sigal con empresarios de EEUU



El Embajador Eduardo Sigal, Subsecretario de Integración Económica Americana y MERCOSUR de la Cancillería Argentina, fue el orador principal de un seminario sobre MERCOSUR realizado en la ciudad de Atalanta, Estados Unidos, con la presencia de más de 70 empresarios de la Metro Atlanta Chamber of Comerce, principal cámara de comercio del Estado de Georgia.
El objetivo del seminario fue incentivar el interés de las empresas de ese pujante Estado norteamericano por aumentar el flujo de comercio, inversiones e intercambio de tecnología y conocimiento con el MERCOSUR, aprovechando las potencialidades del bloque sudamericano, en particular el tamaño de su mercado junto con su desarrollo industrial y científico - tecnológico. El gran interés despertado por el seminario se reflejó en que las preguntas de los asistentes se extendieron media hora más de lo previsto.

La exposición de Sigal fue complementada por Mario Martínez, gerente general para América Latina y Central de Smith & Nephew, una empreas proveedora de prótesis y equipos médicos que en Argentina trabaja asociada a la Universidad Austral en la capacitación de médicos ortopedistas de Latinoamérica en un centro educativo de Pilar, provincia de Buenos Aires.
El seminario en Atlanta fue auspiciado por los Consulados Generales de Argentina y Brasil y la Cámara de Comercio Hispánico de Georgia y contó con la presencia – y unas breves palabras – del Cónsul General de Argentina, Marcelo Gerschenfeld, de su par brasileño, Adalnio Senna Ganem, y de representantes de la Cámara Hispánica de Georgia y del Comisionado de Desarrollo Económico de Georgia, Ken Stewart. También estuvieron presentes Jorge Fernández, Vicepresidente Ejecutivo de la Metro Atlanta Chamber of Commerce; la Comisionada Adjunta de Desarrollo Económico de ese Estado, Heidi Green; y el Responsable de Relaciones Internacionales del Consejo Deliberante de Atlanta, Kwanza Hall.

Luego de su exposición, Sigal mantuvo una reunión con Stewart: cómo incrementar el flujo de comercio e inversiones entre Georgia y el MERCOSUR, en particular en aquellos sectores vinculados con el desarrollo tecnológico, fue el principal tema de conversación. El funcionario norteamericano adelantó que en junio visitará Argentina el gobernador de Georgia. Y dijo que podría regresar a nuestro país en septiembre, acompañando a la empresa Georgia Tech, especializada en enseñanza e investigación en ingeniería, computación y nuevas tecnologías, y que cuenta en su plantel con varios profesores argentinos. La idea de este segundo viaje es iniciar vínculos académicos con instituciones de nuestro país, con ayuda de la Cancillería argentina.
Sigal también se reunió con Frank Ros, vicepresidente adjunto para América Latina de la empresa Coca-Cola, y fue invitado por Stewart y Kwanza Hall a participar, en noviembre próximo, del Foro de Competitividad de las Américas, organizado conjuntamente por el Departamente de Comercio de Estados Unidos y el Alcalde de Atlanta, Kassim Reed.
En los medios:

No hay comentarios: