martes, 3 de agosto de 2010

"Mucha gente se va a enterar de que existe San Juan"


EDUARDO SIGAL / SUBSEC. DEL MERCOSUR EN CANCILLERÍA
"Mucha gente se va a enterar de que existe San Juan"
El funcionario clave en las relaciones internacionales del país, analizó el caso de embajada paralela y del temario de la Cumbre ayer, en Misión Imposible (LV1).
El diario Clarín publicó un cable con un nuevo problema de compra y venta con Venezuela. Había empresarios que todavía estaban enojados y que el embajador Eduardo Sigal escribió en un cable, de allí saltó a los títulos y se armó un revuelo en la Cancillería ¿es así?
-En realidad había dos empresas que solicitaban formar parte del Plan de Reconversión Eléctrica en Venezuela y que consideraban que habían sido excluidas. Yo instruí a la embajada argentina en Venezuela que se ponga al servicio de estos empresarios para que puedan ser incluidos en este programa. El compromiso de la Cancillería es que todos los empresarios que puedan y quieran vender en el exterior, que tengan calidad y competitividad, lo puedan hacer.
¿Qué pasa con estas acusaciones de embajada paralela?
-Yo creo que se habla desde la ignorancia. Hoy la diplomacia no es más que la proyección de cómo uno piensa el país en su dimensión internacional. No hay sólo un ministerio que tenga que hacer fuerza para que productos argentinos estén en el exterior. Tenemos que tener todo el gobierno comprometido para avanzar en las exportaciones y esto es lo que hacemos.

No hay comentarios: