martes, 8 de julio de 2014

Tercer Congreso de Educación, Democracia y Juventudes Militantes


Entre el 3 y el 5 de julio se realizó en el Club Olímpico de La Banda, provincia de Santiago del Estero,  el Tercer Congreso Internacional Educación, Democracia y Juventudes Militantes. Algunos de los disertantes participaron del programa radial Actualidad Política: Diego Ramos, organizador; Eduardo Sigal, presidente de la fundación Acción para la Comunidad; Gabriel Reyes, secretario de organización del Partido Frente Grande y José Sajama, de la juventud política de Bolivia.

 Sigal expresó su opinión sobre el Congreso y dijo que “establecer un ida y vuelta entre distintas expresiones juveniles de Latinoamérica es muy enriquecedor porque nos permite pensar que el proceso de transformación que se realiza en Argentina no es solamente un fenómeno nacional sino que lo estamos compartiendo con muchos países de la región”. Acotó que “eso nos permite superar barreras a través del conocimiento e interactuar y pensar juntos como construimos algo que soñaron nuestros libertadores y que es la patria grande que hoy empieza a converger a buscar un destino común y a tener un protagonismo en el mundo”.

Asimismo dijo que ese protagonismo tiene que ser de las sociedades porque “el protagonismo requiere que los jóvenes tomen conocimiento y partido y se jueguen por lo que estén convencidos que hay que realizar en la búsqueda de ese destino común”. Señaló que “siempre se trata de esconder detrás de los hechos reales intencionalidades políticas” y consideró que “hay una resistencia al cambio”.

No hay comentarios: